Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 26 de septiembre de 2013

Contenidos de la primera expansión de Dragon Quest X

Se anunció que durante el TGS tendriamos los detalles de la primera expansión de Dragon Quest X, el primer juego de la saga online, que ha salido ya en Japón para Wii U, Wii y en PC, y así ha ocurrido, Square Enix ya nos ha revelado los contenidos de ésta que ahora mismo os vamos a detallar.

Esta nueva expansión y la primera del título recibirá el nombre de Sleeping Heroes and Allies on the Road Online y trae como nuevas novedades:

-Ahora se podrá viajar a la tierra Rendasia, que antes estaba bloqueado por una niebla espesa que impedía a todos los jugadores atravesarla. Además habrá en ella nuevas misiones, desafíos y nuevos monstruos.

-También se añadirán nuevos personajes como Zankrone, descrito como un guerrero de gran corazón y Mishua una joven que ha perdido sus recuerdos. También se rumorea la llegada de otro personaje llamado Crows que dará consejos a los protagonistas.

-También se incluirá la profesión Master Monster que nos permitirá usar a los monstruos que capturemos ganando batallas. Éstos serán entrenados en arenas para que suban sus habilidades y ataques. Al principio solo habrá 10 y se irán añadiendo más.

-Por último se añadirá un casino en Astolia en el que podrán jugar hasta 8 jugadores en las tragaperras o en la ruleta.

Recordamos que el juego aún no tiene fecha en occidente y se desconoce en que plataforma nos llegará. Esperaremos más noticias.


Imágenes del atuendo de FFXIV en Lightning Returns.(13 imágenes nuevas)

Hace ya unos meses que presentamos el atuendo de Miqo'te, que se trataba de un incentivo por la iniciativa "GO THERE" que pensaba "mezclar" por así decirlo los mundos de FFXIV A Realm Reborn, Final Fantasy X|X-2 HD Remaster y Lightning Returns mediante una serie cameos, objetos etc.. de cada entrega en las otras.

Además hemos visto trajes para Lightning de otras entregas que no entran en esta iniciativa, como puede ser Final Fantasy VI y VII.

Para conseguir este traje de FFXIV suponemos que habrá que tener una partida del juego guardada o algo por el estilo aunque no sabemos aún como se hará, pero si como se conseguirá en el juego.

Tendremos que superar una misión para que nos entreguen este traje y además también obtendremos armas, una pose de batalla y la canción de victoria de FFXIV A Realm Reborn.

Os dejamos aquí unas cuantas imágenes sobre las armas y el atuendo.

















Primer vídeo de Lightning en Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Hace dos días anunciábamos la llegada de Lightning a Eorzea, que se realizaría en Japón (supuestamente) el 14 de Noviembre con la llegada de Lightning Returns a las tierras niponas.

Para conseguirla se hará un evento periódico que tendremos que superar. En este evento lucharemos junto a la heroína y su invocación Odín. Una vez conseguido este evento obtendremos el traje de Lighting o Snow, además obtendremos equipo y accesorios de Lightning en Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 así como el arma de hielo de Snow en Lightning Returns.

Aquí os dejamos el vídeo.




Nomura hablará de Kingdom Hearts III

Si las fuentes que han filtrado esto no se equivocan probablemente Nomura hable sobre Kingdom Hearts III en una de las conferencias de "Conversations with Creator's Interview".

Al igual que hizo con Final Fantasy XV en esta conferencia acerca de PlayStation 4 y los juegos que están por llegar Nomura nos comentará algunos aspectos de la nueva entrega de la saga.

Esta conferencia se realizará en Octubre y como hemos dicho se revelarán algunos aspectos más técnicos del juego , no debemos esperar información importante porque seguramente no la haya. Así que esperaremos un poco más para ver que nos tiene que contar Nomura sobre uno de los juegos más esperados por los fans.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actualización 2.1 de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Durante los primeros días del lanzamiento de Final Fantasy XIV A Realm Reborn comentamos que Square Enix había confirmado que habría actualizaciones grandes de contenido cada tres meses lo que haría que el juego enganchara bastante a la gente.

Ahora conocemos los añadidos que traerá la primera de estas actualizaciones, llamada 2.1. 

Entre ellos y como podemos ver en la imagen principal esta actualización traerá una Torre de Cristal y jefes finales clásicos de la saga. Además se añadirá "The Wolves' Den" una arena que será PVP  que permitirá a cuatro jugadores luchar contra otros cuatro. El nivel recomendado será entre 30 y 50 y en este nuevo modo de juego se podrá obtener una serie de objetos exclusivos para cada tipo de clase. 

Además también se implementará un sistema de "Housing" creación de casas que dispondrá de más de 300 tipos de personalización. 

Además os dejamos un par  de imágenes para que podáis ver los nuevos añadidos. 





lunes, 23 de septiembre de 2013

Cinco primeros minutos de Lightning Returns.(ACTUALIZADO)

Hemos podido conseguir aunque no en muy buena calidad los cinco primeros minutos de juego de Lightning Returns. Está en completo japonés y como ya he dicho no tiene muy buena calidad pero podemos apreciar algunas cosillas más sobre lo que nos puede deparar esta nueva entrega.

Podemos ver la ciudad de Yusnaan en una animada celebración (con lo que parece las FFXIII Stripers xD) y a Snow disfrutando de ella. Lightning aparece en dicho lugar y con su llegada unos monstruos que comienzan a atacar a la gente. También podemos ver a Lumina, el nuevo personaje añadido en esta última entrega y que comparte un parecido bastante grande con Serah coprotagonista junto a Noel de la segunda entrega de la trilogía.

No os cuento más sobre el vídeo y os lo dejo para que podáis verlo, repito por tercera vez que la calidad no es muy buena y me disculpo por ello. ¡Disfrutad!

                       ACTUALIZADO VÍDEO EN HD Y ADEMÁS CON SUBTITULOS.






domingo, 22 de septiembre de 2013

Trailer extendido en HD y con subtitulos de Lightning Returns en TGS.

Ayer os mostramos el trailer extendido de Lightning Returns que se había mostrado en el Tokyo Game Show, pero era de muy mala calidad y estaba en completo japonés.

Ahora ya hemos encontrado el trailer subtitulado al castellano y además en completo HD así que aquí os lo dejamos. ¡Disfrutad!




Lightning llegará a Eorzea el 14 de noviembre.

Hace unos meses anunciamos la colaboración entre Lightning Returns y Final Fantasy XIV A Realm Reborn, además podiamos ver a la protagonista del primero con el traje de una de las razas que más gustan del segundo. Ahora sabemos que Lightning llegará a Final Fantasy XIV el 14 de Noviembre con la salida de Lightning Returns en Japón.

La heroina no solo nos dará una misión especial, si no también un traje suyo o de Snow para nuestro personaje. No sabemos si para nosotros también estará disponible durante la misma fecha, pero supongo que llegado el momento lo sabremos.

Recordamos que Final Fantasy XIV A Realm Reborn lleva ya casi un mes en el mercado tanto para PC como para PS3.




Lightning podrá vestirse de Aerith en Lightning Returns

Como ya sabemos Square Enix está añadiendo trajes al juego de personajes de anteriores entregas, vimos el traje de Cloud, Yuna y Locke, ahora le ha tocado el turno a Aerith de Final Fantasy VII.

Este traje por ahora solo se podrá conseguir comprando la guía VJump en Japón, así que no sabemos como podremos conseguirlo los occidentales.

El traje añadirá el arma de Aerith y un ramo de flores que hará la función de escudo, además de una nueva canción de victoria.El nuevo atuendo ha sido mostrado en un pequeño trailer que os dejamos a continuación. (Perdonad la mala calidad, no he encontrado otro trailer con mejor resolución)

Recordamos que Lightning Returns saldrá en Europa el 14 de Febrero del 2014.




¡Posible funcionamiento del 1er Concurso de Final Fantasy Fans!

Llevo un tiempo comentando en la página de Facebook que quier hacer un concurso/sorteo, incluso os mostré lo que podría ser parte del regalo, pues bien, hoy he decidido pensar lo que posiblemente será el funcionamiento del concurso.(los premios aún no están decididos, así que los dejaré para otra entrada)

Bueno básicamente en el concurso/sorteo los fans nos deberán demostrar que son los mayores fans de Final Fantasy de la página. Al igual que Square Enix hizo en el 25 aniversario de la saga, y gracias a que no pude participar y mucha gente me dijo que era una auténtica pena porque para ellos, yo hubiese sido ganadora, gracias a eso, nació Final Fantasy Fans, así que he decidido que la temática sea esa.

¿Qué deberán hacer los participantes?

Pues sencillo, demostrar tu talento, dibujando, haciendo un vídeo, cosplays, una foto de tu colección, etc. lo que sea que tu creas que nos hará ver que que de la página eres el mayor fan. Pero la cosa no queda aquí, a pesar de que el sorteo lo organicemos en Final Fantasy Fans, también entrarán en el premio regalos de otros juegos de Square Enix por lo que nuestras páginas afiliadas, Square Enix Fans, Kingdom Hearts Fans y Dragon Quest Fans, también ayudarán al evento, así como Quiero que Square Enix saque Type 0 en occidente. 

¿Quién podrá participar?

Podrán concursar todos los fans de la página Final Fantasy Fans. No hago que puedan participar las personas de las demás páginas mencionadas, porque los premios son más de Final Fantasy a pesar de que haya alguna cosa de otras sagas. Además en la página de Final Fantasy Fans vamos a llegar pronto a los 500 y quiero que el sorteo sea para conmemorar los 500 fans.

Habrá dos categorías, el concursante que se presente para el lote Final Fantasy y el concursante que se presente para el lote completo que se llamará lote Square Enix. La diferencia, sencilla, el primero únicamente recibirá los regalos referentes a la saga FF y el segundo recibirá los referentes los de FF y demás sagas.

De las dos categorías se elegirá un ganador. Si el ganador es de la categoría lote Square Enix, se llevará todos los regalos, pero si el ganador es de la categoría Final Fantasy, éste se llevará su lote de regalos de la saga y se elegirá un segundo ganador de la gategoría Square Enix que se llevará el segundo premio que serán los regalos de las otras sagas.

Podéis pensar que es absurdo y que obvio todo el mundo se presentará para la categoría Square Enix, pero no sé, no tengo tan claro que a todo el mundo le gusten las demás sagas y así pueden dar la opción que alguien que adora Dragon Quest o Kingdom Hearts pueda tener un regalo.

¿Como funcionará?

Tendréis un plazo para mandarnos vuestras fotos, vídeos, etc. para participar al concurso, y junto a lo que nos mandéis deberéis adjuntar un texto de mínimo cinco líneas respondiendo a las siguientes preguntas. ¿Por qué crees que eres el mayor fan Final Fantasy/Square Enix de la página? ¿Qué te gusta más de Final Fantasy Fans? ¿Qué te gusta más de la saga Final Fantasy? ¿Quién es tu personaje favorito? (Solo 1 de cualquier saga si participas en la categoría SE). Este texto complementará vuestra candidatura.

Tras recibir todas las candidaturas las publicaremos en la página y será entonces cuando comience la elección de los finalistas.

He dicho muchas veces que no me gustan los concursos de facebook que son de likes porque los veo muy injustos aunque también los veo útiles porque a nosotros como página nos hace crecer mucho así que para evitar que sea totalmente injusto pero a la vez nosotros podamos crecer para así hacer más concursos en un futuro he decidido el siguiente sistema.

De todos los participantes (esperemos que sean muchos xD por que si no se me chafa el plan) se elegirán 5 finalistas.

Un finalista será elegido por los admins para evitar que gente que se haya currado mucho su candidatura sea descalificada a la primera de cambio por el azar o por no conseguir likes. Nosotros votaremos al que creemos que lo haya hecho mejor, es decir, siendo objetivos, al que más trabajo le ha costado, está mejor elaborado, etc.

Otro finalista lo elegiremos por likes. El que más likes tenga pasará a ser finalista. Así, si no eres tan creativo como para que los admins te elijamos sin dudarlo pero conoces a mucha gente, puedes tener la opción de optar por el premio. Los likes deberán hacerse a la foto, vídeo, que el participante nos muestre más a nuestra página Final Fantasy Fans.

Otro finalista será elegido por el que más fans para las páginas afiliadas consiga. Para ello deberá compartir la imagen del concurso que pondremos en cada página afiliada para que la gente le de like a la página y en la imagen comente de parte de quien vienen. Ejemplo: Pepita Lockhart comparte la imagen del concurso que ha colgado Dragon Quest Fans.


Este sería un ejemplo de lo que deberías poner. Entonces tus amigos deberán hacer lo siguiente. Dar like a la página y comentar en la foto de parte de quien vienen. El que más amigos traiga a todas las páginas afiliadas, que hayan hecho las dos cosas, comentar y dar like, tendrá una plaza entre los finalistas.

Otro finalista será elegido en la aplicación TOP FANS DE LA PÁGINA. Por que el que más participa en la página también debe ser recompensado, así que de todos los que participen el que esté el más alto en los puestos, será también finalista. Este dependerá de ti, solo tendrás que comentar mucho y así tener más posibilidades.

El último finalista se decidirá al azar. Así, los que no consigan ni ser los más originales, ni los que más likes consigan, ni los que más amigos lleven a las páginas, ni los que más participen en Final Fantasy Fans tendrán una opción de participar, con el azar.

(La elección se hará en el orden que lo he indicado, por lo que es obvio que los que hayan conseguido los demás premios no entrarán en el sorteo para el último finalista, este se realizará totalmente al azar, con vídeo para que no se pueda creer que es trampa.)

Los finalistas se elegirán de entre ambas categorías, da igual a que categoría te presentes, tendrás las mismas oportunidades que los demás.

El ganador se elegirá al azar totalmente de la misma forma que el sorteo anterior para el finalista pero con la diferencia de que podrás añadir candidaturas. ¿Añadir candidaturas? Si, es decir, que en vez de que tu nombre salga una vez, salga dos o tres. ¿Y como se hará esto? Muy sencillo ahora lo explico.

Una vez la elección de los finalistas se haya hecho se procederá a hacer la SEMANA FINAL. ¿En que consistirá?

Se subirá una imagen representativa de cada finalista enlazándola a su proyecto. Esta imagen será del personaje que han elegido y llevará escrito el texto que se entregó para la candidatura. Demostrando así que deben ganar el concurso. (En la descripción de la imagen se enlazará la imagen, video etc. que nos mandó para concursar)

Una vez subidas estas imágenes. Cada 100 likes en tu imagen será una candidatura, cada admin comentará en una imagen dando así 2 candidaturas al elegido, y los tres primeros del TOP FAN que comenten en una imagen, darán 1 candidatura más al finalista, aunque si el finalista está entre esos 3 obtendrá 2 candidaturas más. Además se sortearán 5 candidaturas más. Así pues podréis conseguir que vuestro nombre esté más veces en el sorteo. Os resumimos aquí las formas de conseguirlas:

-Cada 100 likes 1 candidatura.
-Comentario de un admin eligiendote 2 candidaturas. (cada admin elegirá solo 1, es decir daremos 5 entre todos.
-Comentario de los usuarios podium del TOP FANS de la página eligiendote te dará 1 candidatura.
-Estando en el podium de TOP FANS obtendrás 2 candidaturas.
-Al azar (cinco a sortear)

Esto dependerá de vosotros únicamente, exceptuando las de azar y comentarios, que ahí nadie puede hacer nada.

Una vez terminada esta SEMANA FINAL se procederá a hacer el SORTEO  DEL GANADOR.

(Esto es solo un posible funcionamiento, he intentado hacerlo dinámico, divertido, con un poco de azar, puesto que los que estamos aquí amamos el rol, y que menos que un poco de rol en un sorteo como este, además también he querido que sea lo más justo posible, para que así nadie pueda sentirse mal porque no pueda ganar o se vea con menos posibilidades. Todos tenéis las mismas, y en ocasiones solo el que más se lo curre podrá conseguir llegar más lejos. Espero que os guste y siento que sea tan larga la entrada, pero las bases había que explicarlas. Gracias a los que habéis llegado a leer hasta aquí. Os queremos.)

SI TE GUSTARÍA QUE EL FUNCIONAMIENTO FUESE ASÍ VOTA EN LA ENCUENTA QUE TIENES AQUÍ EN EL BLOG, ADEMÁS PUEDES DEJARNOS LOS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA DICIENDO QUE CAMBIARÍAS Y EN LA PÁGINA DE FACEBOOK.

PD: Del premio ya hablaremos, dependiendo del regalo y de quien participe, a lo mejor los gastos de envío los puedo poner yo, pero si no como comenté tal vez tengáis que poner unos eurillos. 



sábado, 21 de septiembre de 2013

Lightning Returns ofrece una gran cantidad de opciones de personalización y características sociales.

Square Enix nos ha mostrado un poco más de Lightning Returns. Esta vez le ha tocado al Taller, donde podremos conseguir equipo para personalizar a nuestra heroína y además el editor de trajes mostrando los colores que podemos editar.

La verdad es que el sistema de edición del traje es bastante original y a mi por ejemplo me parece entretenido, aunque ya veremos si se llega a hacer tedioso para algunos jugadores, inútil para otros o simplemente un añadido más.

Además también se ha presentado una serie de características sociales, al parecer podremos hacer capturas de pantalla y subir las fotos directamente a nuestras redes sociales.

Todas estas características las podéis observar en los dos vídeos que os dejamos a continuación.




Trailer extendido de Lightning Returns FFXIII en el TGS 2013.

Aquí mostramos aunque con bastante mala calidad el trailer extendido de Lightning Returns en el TGS 2013. (esperamos a que el vídeo se suba en mejor calidad para volverlo a subir)

En el podemos ver unos segundos más que en la versión corta y entre ellas una escena más del enfrentamiento entre Snow y Lightning.

Recordamos que el juego será lanzado en nuestro territorio el 14 de Febrero de 2014.


(Me hace gracia Lightning pegándole una de espadazos a Caius y el aguantando la pose chulesca XD)


Vídeo de Lightning con el traje de Yuna.

Hace tiempo anunciabamos una colaboración entre los tres grandes títulos que Square Enix iba a lanzar, Lightning Returns, Final Fantasy X|X-2 HD Remaster y Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Se presentó el traje de Yuna para Lightning en el E3 de este año pero ahora en el TGS se nos ha mostrado un vídeo y una imagen más nítida de éste. Para conseguir este traje se deberá tener una partida guardada de PS3 o PSVita de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster. Además del traje nos vendrá la canción de victoria del juego también.  Aquí os dejamos la imagen y el vídeo.




Dragon Quest X y Final Fantasy XI se cuelan en Final Fantasy XIV A Realm Reborn.


Square Enix ha anunciado que Lightning no será el único personaje que se paseará por Eorzea. Como parte de una nueva campaña de FanService, Dragon Quest X y Final Fantasy XI se unen a las colaboraciones con A Realm Reborn.

Podremos luchar contra Shantotto en una misión exclusiva, creando así una colaboración entre ambos títulos online de la saga y también contra unos Golems de Dragon Quest X, creando otra colaboración con el primer título MMO de Dragon Quest.

¿Qué os parece estas colaboraciones? A mi sinceramente me parecen unos guiños bastante graciosos y la verdad es que se agradecen.

Recordamos que A Realm Reborn salió a la venta en PS3 y PC hace casi un mes ya y que está prevista su salida en Ps4 en el 2014. Dragon Quest X aún no tiene fecha de salida en nuestro territorio ni se sabe a que plataformas vendrá pero si se conoce que la llegada del título esta prevista.



Lista trofeos de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Se acaba de filtrar la lista de trofeos de Lightning Returns Final Fantasy XIII, aunque eso sí en completo inglés. Si no quieres hacer absolutamente ningún spoiler sobre el juego aconsejo que no miréis esta entrada y mucho menos la imagen que hay bajo estas líneas.




Conferencia de Final Fantasy Agito en TGS 2013

Square Enix prometió más información acerca de este nuevo título para móviles basado en Final Fantasy Type 0 de PSP y así nos la ha concedido.

Hajime Tabata, el director del juego se subió al escenario del Tokyo Game Show para ofrecernos una conferencia exclusiva para este nuevo juego.

En ella mientras el directivo habla sobre el título podemos observar algunos avances del juego, como por ejemplo la edición de personaje, combates etc.

Según Tabata, este juego respeta con más fidelidad a su primera idea sobre Final Fantasy Agito XIII, que en una primera instancia estaba pensado para dispositivos móviles, después fue cambiado su nombre a Final Fantasy Type 0 y se pasó a PSP.

El juego saldrá para dispositivos móviles el próximo año y como ya sabemos llegará a nuestras tierras aunque no se sabe en que plataforma, pero parece que puede llegarnos una versión para PsVita.

Además os dejo también un trailer nuevo que se ha lanzado en el TGS en el que podemos ver a los personajes de Type 0. (Hay algo que me perturba además de ilusionarme, salen una especie de corazones cuando hablamos con algunos personajes. ¿Afinidad, enamoramiento? Yo enamoro a King si de eso se trata xD)






viernes, 20 de septiembre de 2013

Sale Final Fantasy V para IOs el 26 se Sept.

Los lanzamientos de los clásicos de Final Fantasy en dispositivos móviles se están haciendo muy populares.

Hoy venimos a anunciar la llegada de Final Fantasy V a IOs que se realizará ni más ni menos que dentro de una semanita aproximadamente, el día 26 de septiembre.

Los personajes han sido rediseñados y se ha adaptado el juego para la pantalla táctil de los dispositivos como podemos observar en la imagen. Para todos los que no hayan disfrutado del juego seguramente le irá muy bien la llegada del título a sus telefonos móviles.

Aquí dejamos el trailer de anuncio.




Demo de Lightning Returns en TGS

Continuamos con noticias del Tokyo Game Show. Los asistentes a este acontecimiento pueden disfrutar de una nueva demo de Lightning Returns que probablemente sea la última que veamos puesto que el juego dentro de dos meses en Japón. (Aunque aún tiene que llegarnos a nosotros alguna demo pero eso es otra historia)

En esta nueva demo podemos ver a Lightning  en lo que antiguamente era el Gran Pulse, en ella deberemos luchar con algunos enemigos hasta llegar a la granja Canopus para descubrir el misterio del chocobo blanco llamado Angel del Valhala.

Los chicos de gamespot han conseguido capturar esta demo con bastante buen audio y vídeo así que aquí os la dejamos para que disfrutéis.




jueves, 19 de septiembre de 2013

Trailer de Dragon Quest X en el TGS 2013.

Como llevamos anunciando desde hace unas semanas hoy a comenzado el Tokyo Game Show la feria de videojuegos más importante de Japón.

En ésta Square Enix ha presentado el trailer de Dragon Quest X para PC que llegará a Japón en unas semanas.

Recordamos que está previsto que el juego sea lanzado en occidente aunque no se sabe aún ni cuando ni que plataformas serán las que lo puedan disfrutar. En Japón el juego está funcionando desde hace unos meses tanto en Wii como en Wii U y  a partir del 26 de Septiembre en PC.

Por último, antes de dejaros con el trailer, recordar también que se trata del primer RPGMMO de la saga.





Trailer de Kingdom Hearts χ en el TGS 2013.

Llevamos tiempo hablando de la llegada de Kingdom Hearts Xi , un juego de la saga que será para navegadores web.

Hoy en la feria de videojegos más importante de Japón, el Tokyo Game Show, se ha mostrado un trailer de esta nueva entrega de la saga.

Por lo que podemos ver en el trailer podremos llevar a un personaje aparentemente creado por nosotros mismos y viajar por distintos mundos de la saga, podemos ver Blancanieves, mundo que se añadió en KH Birth by Sleep, Alicia en el País de las Maravillas, que apareció en la primera entrega y en casi todas las demás o Agrabah, que también apareció en la primera entrega y en casi todas las demás,entre muchos más mundos.

También podemos observar que hay un sistema de cartas que al parecer forma parte del sistema de combate algo así como se usó en Chain of Memories. También podemos observar personajes conocidos de Disney y Final Fantasy y que tendremos una opción online para jugar con nuestros amigos.

El juego aún no tiene fecha y como he comentado antes se trata de un juego de navegadores web, estará presumiblemente en completo japonés, por lo que aún no podremos disfrutarlo.




Una vez transferido Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a Ps4 no se podrá jugar en PS3.

Hace unas semanas anunciábamos que Final Fantasy XIV A Realm Reborn sería totalmente gratuito para los que posean el juego en PlayStation 3.

Hoy con motivo de la feria de videojuegos más importante de Japón, el Tokyo Game Show, la compañía nos ha explicado con claridad como funcionará este proceso.

Una vez que tengamos nuestra PlayStation 4 podremos trasferir nuestra cuenta del juego FFXIV A Realm Reborn de PlayStation 3 a la consola de nueva generación, pero esto implicará que no podamos volver a jugar al juego en la consola anterior a no ser que compremos otra edición para ésta.

El director del juego nos ha explicado también el porque de esta decisión. Al parecer la compañía quería hacer que los que compren la consola de última generación y posean el título en la anterior y quieran disfrutar de él en la nueva no tuvieran que pagar ningún coste por poder hacerlo. La única forma posible que encontraron para tener un equilibrio y que ambas partes salieran ganando fue la antes citada.

Así mismo también nos ha hablado que la versión de PS4 estará mejorada visualmente y que podremos tener soporte de teclado y ratón así como usar el panel táctil del mando de la consola como ratón también. Es tanto el parecido que la versión de PS4 tiene con la versión de PC que el director del juego se aventura a decir que son indistingibles.




Trailer Final Fantasy XV en TGS

Nomura nos previno avisando de que no veríamos nada nuevo en el Tokyo Game Show sobre Final Fantasy XV, y así ha sido. La compañía ha mostrado un trailer del juego que es básicamente igual al mostrado en el E3 de Junio.

Decimos que es prácticamente el mismo porque verdaderamente en una mezcla del trailer y la demo mostrada en la feria de videojuegos de junio, además hay un par de escenas añadidas que no habíamos visto antes, son apenas unos segundos. Una de las escenas es cuando Noctis va corriendo hacia el Leviatán, que se ve como el joven se tira al agua por el puente, que después vendría el trozo de Noctis nadando en el agua que ha sido cortado en este trailer. Y otra de las escenas añadidas es casi al final del vídeo que se ve como el protagonista habla a través de la conferencia por vídeo con Ignis y también podemos ver a los compañeros esperándole en otra plataforma. Quitando estas dos cosas, el trailer como he mencionado antes es una mezcla entre la demo y el trailer del E3.

Ahora solo nos quedará esperar a que Nomura haga las entrevistas y nos cuente alguna cosilla más sobre el juego. Recordamos que Final Fantasy XV antiguamente Final Fantasy Versus XIII se lanzará para la nueva generación de consolas tanto PlayStation 4 como Xbox One.






Primer Trailer de Theathrythm Final Fantasy Curtain Call

Hace poco anunciábamos la llegada de Theathrythm Final Fantasy Curtain Call, la secuela por así llamarlo del título Theathrythm Final Fantasy que se lanzó en 3DS el verano pasado.  Esta nueva entrega vendrá con nuevos personajes, nuevas canciones y además nuevo modos y ha sido presentado en el Tokyo Game Show con un pequeño trailer.

Antes de dejaros con el trailer mostrado os comentamos que durante el TGS los asistentes podrán disfrutar de una demo del título que contiene ni más ni menos que 12 canciones que ahora mismo os listamos.

Final Fantasy V
BMS – Battle on the Big Bridge
FMS – Airship

Final Fantasy VI
BMS – The Decisive Battle
FMS – Edgar and Sabin’s Theme

Final Fantasy IX
BMS – Hunter Chance
FMS – You’re Not Alone

Final Fantasy X
BMS – Battle with Seymour
FMS – To Zanarkand

Final Fantasy XIV
BMS – Ten Yori Furishi Chikara

Final Fantasy VII: Advent Children
EMS – Advent: One-Winged Angel

Final Fantasy Type-0
EMS – We Have Arrived

Lightning Returns: Final Fantasy XIII
BMS – Crimson Blitz

Además se ha confirmado que para este nuevo título se incluirán canciones de Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Lightning Returns Final Fantasy XIII, Final Fantasy Type 0, Final Fantasy Tactics,Final Fantasy VII Advent Children, Mystic Quest, Dissidia y X-2.

Y ya por último os dejamos con el trailer.



Remake 3D de Final Fantasy IV The After Years para teléfonos móviles.

Square Enix ha anunciad en el Tokyo Game Show y mediante un pequeño trailer la llegada de un Remake en 3D de Final Fantasy IV: The After Years.

El título será lanzado en dispositivos móviles presumiblemente por ahora únicamente en Japón aunque no se descarta la llegada a occidente. (Recordamos que la mayoría de los títulos que saca últimamente está siendo lanzados en nuestro territorio)

Este remake en 3D guarda un gran parecido al que se hizo con Final Fantasy IV para Nintendo DS, en cuanto a estilo visual hablamos.

Recordamos que podéis disfrutar de este título ya en PSP con Final Fantasy IV The Complete Collection colección que recogía para la portátil de sony Final Fantasy IV  y su secuela Final Fantasy : The After Years junto a una pequeña historia de transición entre los juegos llamado Final Fantasy IV Interlude.

Y con esto terminamos y os dejamos con el trailer.



Posible secuelas de Bravely Default

La compañía hace unos días dejo caer la posibilidad de que pudiera haber secuelas de Bravely Default tanto en el ámbito de los vídeojuegos como en  cualquier otro ámbito, como por ejemplo, novelas, películas, series, etc.

Pero hoy la compañía japonesa nos ha dejado ver que probablemente las secuelas que más importancia o que primero llegarán son las referentes al ámbito de los juegos.

La compañía nipona ha hech una serie de registros que indican que probablemente tengamos dos juegos más sobre esta nueva ip. Se trata ni más ni menos que Bravely Second y Bravely Third, título seguramente provisional.

Aún a la espera de que el juego nos llegue a occidente esperaremos con ansias más noticias sobre sus posibles secuelas.



Primer Trailer de Pictologica Final Fantasy.

Square Enix ha cumplido con lo que todos esperábamos mostrándonos las primeras imágenes de Pictologica Final Fantasy un nuevo título que se lanzará para dispositivos móviles.

El juego como podemos ver en el trailer se trata de ir haciendo puzzles para combatir, cuanto más rápidos seamos resolviendo los puzzles mayor será la fuerza de nuestros ataques. Además se ha confirmado el uso de invocaciones y objetos típicos de la saga. 

No sabemos aún cuando será su lanzamiento ni si llegará a Occidente, pero siendo un título de móviles seguro que no habrá ningún problema en que nos llegue. 





Trailer de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster en TGS

Ayer mismo nos llegaba una noticia falsa del lanzamiento de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster. Hoy en el nuevo trailer que Square Enix nos ha mostrado en el Tokyo Game Show, podemos observar como se especifica el "Invierno" de este año como fecha de lanzamiento del juego (al parecer puede ser que sea lanzamiento mundial para ambas plataformas)

Con todo el revuelo que se está formando con la fecha de salida de éste título la compañía sigue sin darnos nada en claro. Igualmente os dejamos el trailer que se ha mostrado en la feria de videojuegos japonesa.




Nuevo Trailer de Lightning Returns Final Fantasy XIII en el TGS

El Tokyo Game Show ya ha comenzado y Square Enix nos ha traido un nuevo trailer de Lightning Returns está en completo japonés pero bueno, podemos observar algunas cosas a pesar de no entender nada.

Además la compañía japonesa ha anunciado que en Japón habrá un mando exclusivo de PS3 de esta última entrega de la trilogía.

Recordamos que el juego llegará a Japón este año y que se lanzará en nuestro territorio en Febrero del 2013 concretamente el día 14.

También os comentamos que seguiremos atentos al TGS que aún continua.






miércoles, 18 de septiembre de 2013

Final Fantasy X|X-2 HD Remaster aún no tiene fecha de lanzamiento.

Nos acaban de confirmar que la noticia de que una revista japonesa había publicado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster no es cierta.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento ni para Japón ni por supuesto para territorio occidental. Por lo tanto tendremos que seguir esperando a que se de alguna información oficial.

Recordamos que el Tokyo Game Show comienza mañana y que probablemente sea el lugar idóneo para que la compañía de la fecha de salida del juego.

Aquí os dejamos la FALSA NOTICIA.


Trailer promocional de Dragon Quest Monster Parade

Square Enix ha mostrado el primer trailer promocional de Dragon Quest Monster Parade, un título free-to-play que llegará a navegadores de internet.

El juego será totalmente gratuito pero mediante microtransacciones podremos obtener algunas ventajas, claro está esto solo será de manera opcional.

En el trailer podemos observar algunos de los personajes conocidos que podremos disfrutar en esta nueva entrega.

Además os dejamos también un vídeo donde podemos ver un poco más sobre el juego.



Final Fantasy XV no estará presente en el TGS.

Square Enix ha confirmado que no se mostrará nuevo material de Final Fantasy XV en el Tokyo Game Show.

Pero no es tan mala la noticia como nos pensamos puesto que Tetsuya Nomura, director y creador del título estará presente en una serie de entrevistas en las que seguramente hablará del título, por lo que a pesar de no tener nuevos vídeos o imágenes podremos sacar algo más de información sobre el título.

Recordamos que Final Fantasy XV es el antiguamente llamado Final Fantasy Versus XIII y que está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One, como fue mostrado en el E3 de este año.


Final Fantasy Agito llegará finalmente a occidente.

Hace unos días anunciaron Final Fantasy Agito, un título para dispositivos móviles basado en Final Fantasy Type 0 juego de PSP que aún no hemos podido disfrutar los occidentales.

Días después la noticia del registro del título en occidente presagiaba la llegada de éste a nuestro territorio, pero ahora Tabata, el director de ambas entregas ha confirmado que el título finalmente llegará a nuestro territorio, supuestamente en el mismo formato que llegará a Japón, es decir, para dispositivos móviles(no se ha dicho nada pero se supone que es así, si no, seguramente nos lo comuniquen, pero por ahora, se supone que llegará para móviles)

Además el director nos ha vuelto a recordar que están aún planteándose la llegada del primer título a occidente, algo que llevamos tiempo pidiendo los occidentales. ¿Puede ser la llegada de Agito la última esperanza para que llegue Type 0? Recordamos para los que no hayáis leído nuestra entrada sobre el título, que Agito es un juego basado en Type 0, que nos contará otra historia en la que nosotros llevaremos un personaje editable, por lo que jugar a la primera entrega casi es primordial si quiere enterarte de todo. Como bien dijo Tabata, ambos juegos se complementan y se deberían jugar los dos. Creo que esta es la última esperanza de ver Type 0 en nuestro territorio, así que debemos cruzar los dedos. 

Por último recordar que Final Fantasy Agito saldrá este año en Japón tanto para IOs como para Android.



Desvelado Pictologica Final Fantasy para móviles.

Hace unas semanas comunicábamos que Square Enix había registrado el nombre de Pictologica Final Fantasy y que todo apuntaba a que se trataba de un juego nuevo.

Hoy la compañía lo ha confirmado. Se trata de un nuevo título para dispositivos móviles,IOS y Android, desarrollado por Júpiter y que mezcla puzzles con rol.

El juego será totalmente gratuito aunque como en pasa en la mayoría de estos título se podrá acceder a mejoras, etc. mediante microtansacciones. El funcionamiento básico lo conocemos aunque se aclararán más cosas durante el Tokyo Game Show.

Al parecer cada vez que haces un puzzle haces un ataque. Dependiendo de la velocidad que tengas para terminar dicho puzzle el ataque será más o menos poderoso. También se ha confirmado la aparición de invocaciones tan típicas de la saga.

Como hemos dicho unas líneas más arriba, durante el TGS tendremos más información sobre el título.


Final Fantasy X|X-2 HD Remaster llegará a Japón el 19 de Diciembre(FAKE)

El último número de la revista VJump ha anunciado que Final Fantasy X|X-2 HD Remaster saldrá a la venta el 19 de diciembre en Japón. Saldrán ambas versiones a la venta a la vez, la versión en una sola entrega para PS3 y la versión de dos entregas en PsVita.

La fecha de occidente aún no se ha revelado aunque todo apunta a que pueda ser la misma o que el juego como muchos rumores apuntaban se lance a principios del 2014.

Esperaremos para tener más información, recordamos que el jueg vendrá en alta definición y con todos los extras y una secuencia inédita de audio de unos 30 minutos.

(CONFIRMADO ES UNA NOTICIA FALSA)