Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 8 de enero de 2014

El Huérfano, Necro y Final Fantasy Legend

Aprovechando que la última noticia que hemos publicado en el blog, obra de mi compañero Cloud, trata del 25 aniversario de la saga Final Fantasy Legends (realmente saga Sa·Ga), compartiré un curioso homenaje que se le hace a la primera entrega de la misma en el reciente Final Fantasy XIII.

Seguramente muchos de vosotros sabréis que El Huérfano, enemigo final del juego, en su forma final cuando está aturdido no es inmune a la magia de Vanille Necro y, por tanto, existirá la posibilidad de causarle una muerte instantánea sin demasiado esfuerzo. Curiosa debilidad para un enemigo final de un juego, ¿Verdad? ¿Estarían buscando ponernoslo fácil dada la dificultad de otros enemigos? Pues no, la explicación es otra y es muy sencilla.

Imagen



Esto es así, según explicó Nobuyuki Matsuoka en la Ultimania de Final Fantasy XIII, simplemente como un homenaje al juego Final Fantasy Legend en el que su enemigo final, el Creador, podía ser fácilmente derrotado con el simple uso de un arma conocida como Chainsaw (Sierra Mecánica) cuyo efecto añadido era Muerte y que le provocaba igualmente una muerte instantánea. En este video podemos ver cómo ocurre:


Saltad al minuto 1:25 para ver el combate en sí si no os interesa la introducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario