Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 7 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Figuritas coleccionables


A lo largo de la historia reciente, Final Fantasy ha participado en varias campañas promocionales de la conocida marca Coca-Cola. Desgraciadamente, éstas han estado confinadas al territorio nacional de Japón y pocos habréis oído hablar de ellas. Vamos pues a repasarlas primero las figuritas coleccionables.

Figuritas coleccionables

Aeris coleccionable
La primera campaña se inició después de que Square y Coca-Cola se unieran en una campaña de marketing para incluír figuritas de Final Fantasy a los packs de ciertos productos de Coca-Cola que se venden en las tiendas. La primera edición contenía personajes de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, pero en cuanto se dieron a conocer los personajes jugables de Final Fantasy IX, Coca-Cola lanzó el Volumen 2, que contenía los personajes de los tres juegos. Más tarde, un Volumen 3 fue puesto en venta con los personajes de Final Fantasy X.

Cada botella de 500 ml de Coca-Cola incluñia una de las figuritas de plástico de 4 centímetros. Debajo de cada figurita hay un logotipo de Coca-Cola, así como el nombre del personaje y su versión. Las versionesfueron «deformado», (cabeza grande, desproporcionada cuerpo) «real» (de manera más realista de proporciones) y «cristal» (figurillas rojas continuas).



El Volumen 1 contiene 24 figuritas «deformadas», de las cuales 12 son de Final Fantasy VII, y 12 de Final Fantasy VIII. Existen dos versiones de cada estatuilla, una de color, y una sólida versión roja de "cristal".

Personajes en el Volumen 1:



El Volumen 2 introdujo los personajes de Final Fantasy IX a la colección, y contó con personajes de proporciones realistas en yuxtaposicion a los deformes en el Volumen 1. La serie Vol. 2 consta de 48 figuras, 16 de ellas de Final Fantasy VII, 16 de Final Fantasy VIII y el 16 de Final Fantasy IX. Cada personaje tiene dos versiones, a todo color y el cristal rojo. Las figurillas de Vol. 2 se consideran más populares, raras y caras entre los coleccionistas que aquellas del Volumen 1.

Los personajes del Volumen 2 son:




Aunque hay menos personajes presentes que en los anteriores volúmenes, cada personaje tiene cuatro versiones diferentes de su estatuilla: color normal (proporcionales) y versiones deformadas, y las versiones de cristal de ambos, que suman 32 piezas únicas. Las versiones deformadas de los personajes sostienen algún objetos relacionado con Coca-Cola.

Personajes del Volumen 3:



1 comentario:

  1. Es una pena que estas cosas no salgan de Japón, hay tantisimas cosas que nos perdemos :(

    ResponderEliminar