Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Esperanzas de que Type 0 llegue a occidente?[ACTUALIZADO]

¿Cuánto tiempo llevamos esperando que este grandioso juego nos llegue a occidente? Pues concretamente va a hacer casi tres años este mismo 2014.

Durante este tiempo hemos tenido muchas noticias que nos han dado un poquito de esperanza de que el juego nos llegara y otras que la verdad nos has hecho que esos castillos de ilusiones se derrumbaran por completo.

Hoy, os traigo unos cimientos para construir nuevamente ese castillo de esperanza, aunque claro está no puedo aseguraros que sea firme y que no se destruya con el tiempo.

Hace poco fue el lanzamiento en Japón de FF Agito, un juego de móviles basado en el mundo de Type 0 y que se podría considerar un Spin Off de éste. En este juego podemos llevar un personaje caracterizable y hacer misiones para la clase 0, los personajes de la entrega principal aparecerán como personajes no jugables para ayudarnos en nuestra aventura y además se han añadido algunos de nuevos que también nos serán de utilidad en nuestra empresa.(Más información de él aquí)

Este juego SI ha sido confirmado para occidente, lo que hizo que la compañía nos comentara las intenciones de traer Type 0 también para completar así al juego de móviles y por fin contentar a los miles de fans que piden que este juego se pueda disfrutar al otro lado del mundo. La llegada de Agito, nos dio a muchos esperanzas y muchos (me incluyo) llegamos a pensar firmemente que al fin nos iba a llegar, pero el silencio que ha ocurrido desde el anuncio de Agito para nuestro territorio hasta estas fechas, ha hecho que la mayoría nos topemos con la cruda realidad, Type 0 no llegará a occidente.

¡Pero puede que no esté todo perdido!¡Puede que aún quede una esperanza!

El 15 de mayo, con motivo del lanzamiento de Agito en Japón un usuario preguntó a la cuenta de Twitter de Square Enix Francia sobre la llegada de Type 0 a occidente. El community manager de la cuenta no tardó en dar una respuesta.


Seguramente muchos ya habéis deducido que es lo que dice o si vuestro nivel de francés es bueno habréis sabido al cien por cien lo que dice, pero para los que aún no lo sepan os lo traduciré a continuación.

"COMO DIRÍA UN VIEJO AMIGO: SED PACIENTES  Y QUIEN SABE QUE TRAERÁ EL E3"

Y así de pancho se quedó soltando tremenda bomba. ¿Qué es lo que significa esto? Pues no lo sabemos pero los tweets haciendo referencia a la paciencia y a que tenemos que esperar al E3 se sucedieron a medida que la gente iba preguntando.

¿Qué debemos pensar de esta declaración? Pues la verdad es que no lo sé, he pensado fríamente lo que ha podido ocurrir y he sacado tres conclusiones claras.


-"Confusión"

Sí, básicamente el community manager ha confundido Agito, con Type 0, lo que significaría que en el E3 no veríamos la llegada del gran juego de PSP si no que tendríamos la fecha de la llegada del juego de móviles que repito SI está confirmado.


-"Hype y más hype"

Básicamente el community manager nos ha trolleado, nos ha dado un hype impresionante para que estemos atentos a lo que la compañía haga sin contar que si se sube como la espuma hasta lo más alto la caída luego puede ser terrible. Esperemos que no se las haya dado de graciosete y esta opción no sea la correcta.

-"Type 0 por fin llega a occidente"

Esta es la última opción, la más deseada y sobretodo, en mi opinión, la más acertada por parte de la compañía. Esto significaría que Square Enix ha decidido traer el juego escuchando las súplicas de los fans y sobretodo basándose en el tremendo éxito que éste tuvo en el territorio nipón. Si es así tendríamos distintas formas de distribución

*Type 0 en HD para PsVita:

Que el juego no va a salir para PSP creo que todos lo tenemos claro. Lo que aún no está claro es la forma en la que llegará. La opción más probable es que llegue una edición en HD para la nueva portátil de Sony. Esta edición estaría adaptada al táctil de la consola y sus funciones y por supuesto podría lanzarse nuevamete en Japón haciendo que la compañía volviera a recaudar una buena suma de dinero (todos sabemos que los japos pasan por caja cuantas veces se haga falta). Viendo la acogida tan buena que tienen los remakes en HD de los juegos de Square Enix (KH 1.5 y FFX/X-2 HD Remaster) y como el lanzamiento de FFX/X-2 HD Remaster, en PSVita ha tenido unas ventas mayores de las que esperaban, no es una idea descabellada que la compañía opte por esta opción.


*Type 0 por descarga digital:

Otra de las opciones es que el juego nos llegue por descarga digital. Hace poco la compañía trajo a occidente Dakengard 3, solo por descarga digital, poniendo también las primeras entregas por esta misma vía. No seria de extrañar que con este título se hiciera lo mismo, no sería excesivamente caro y podría proporcionar unos grandes beneficios a la empresa. Además hace poco Sony incorporó nuevos títulos de PsOne y PSP a su portátil nueva, así que podría ser que esta opción fuese la adecuada para la compañía. (Aunque si pensaban hacer esto, ¿Por qué tardar tres años? ¬¬)


Sea cual sea la opción de distribución del juego a muchos la verdad es que ya no nos importa, mientras llegue pues que sea como mejor les vaya a ellos, ¿no?. La verdad es que daba por perdida cualquier esperanza de poder disfrutar de este juego, pero bueno, ahora como he dicho vuelvo a tener unos pequeños cimientos creados para otro nuevo castillo de ilusiones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Llegará a occidente? ¿Se anunciará en el E3? ¿Ha sido solo una confesión? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.


[ACTUALIZADO]

Los Tweets puestos por Square Enix Francia han sido eliminados, y en la cuenta inglesa de la compañía un usuario ha preguntado por Type 0 nuevamente, y se le ha respondido que no hay nada oficial anunciado, que solo queda esperar. ¿Qué debemos pensar? Pues o que juegan al ratón y al gato o simplemente que el community manger de SE Francia es un graciosete.


2 comentarios:

  1. Yo no se que pensar, solo deseo que Square-enix comience pronto a traer los juegos que los fans desean y de los que piden! xDD
    Pero me aria mucha ilusión una noticia de FF Type 0 para PSP ^^

    ResponderEliminar
  2. Puede ser simplemente que el CM de francia no estuviera autorizado a difundir esa información todavía. En fin, ya queda menos para el E3 y veremos qué se anuncia o se deja de anunciar :)

    ResponderEliminar