Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 28 de octubre de 2014

Reportaje del Fan Festival de Londres 2014


Dos de nuestros seguidores, Jordi Garrido (Darko Strife) y Marc Bartoli (Anish Crak) asistieron este fin de semana al ansiado Fan Festival de Londres, un evento a escala internacional dedicado a los fans de Final Fantasy XIV y han sido tan amables de compartir con nosotros su experiencia mediante el reportaje que vemos a continuación:


Nada mas llegar a Tobacco Dock, nos encontramos una grata sorpresa: al entregar las entradas, nos regalaron un colgante con un mapa de la zona y actividades para todo el día, incluidos los horarios de cada evento. Por desgracia, varias lineas de trenes estaban cerradas y llegamos tarde a la apertura.

Pasar por la puerta fue como entrar a otro mundo, a Eorzea en si. Música de A realm Reborn de fondo, y carteles orientativos para cada seccion "Odin Battle, Guild Hall, el market, Ishgard Gallery donde estaba Yoshida haciendo la live letter y las secciones de Limsa, Gridania y Uldah para sus respectivas batallas.



















Tras ver a Yoshida en su primera Live Letter, decidimos ir a tomar un café para prepararnos para las batallas.

Pero para sorpresa nuestra, nos topamos con el Comunity Manager, no dudamos ni un segundo en secuestrarlo para hacernos una foto con el, muy simpático y agradable. nos dio la bienvenida y nos estrechó la mano dándonos las gracias por ser fans.


Una vez en la cafetería nos encontramos con un menu un tanto especial, con nombres de comidas del juego.


Antes de empezar con nuestra experiencia en las batallas, os contaré como funciona el sistema de batalla y premios.


Son un total de 4 batallas: Limsa, Gridania, Uldah, y Odin. Cada vez que ganas en una de ellas te dan una chapita, una vez las tienes todas puedes conseguir una camiseta de el primal que prefieras, un poster de Odin, y unos tatoos.

Nosotros tuvimos la gran suerte de encontrar personas muy agradables que nos dejaron seleccionar nuestras clases preferidas. e hicimos los 4 primals a la primera, bueno.. menos Ifrit.. que ya os contare.


La batalla de Odin en si es muy fácil en si, esquivar ataques, y full dps, mientras los tanques tienen que cortar algo, no os haré mas spoiler dela cuenta. lo único que hay que tener en cuenta que al 14% de vida, Odin empieza a castear el Zantetsuken y es hay donde hay que darlo todo, intentad conservar los cooldown para esa parte ya que el limit break no le quitara mas de 5%. Esta es la única batalla sin editar.

Luego nos toco en la ruleta Leviatan. otra batalla sin editar, solo que en la sección de Limsa no tenían gamepad asi que nos costo adaptarnos pero lo conseguimos.


En los siguientes dos Primals la cosa cambiaría. Nos tocó en Gridania luchar contra Gilgamesh, y todos saltamos de alegria. Pero los monitores se empezaron a reír y nos contaron sus normas, cada cambio de fase en el boss teníamos que levantarnos y ponernos en el pc de nuestro compañero, dejándonos con nuestras rotaciones de habilidades inservibles y jugando con clases que ni habíamos tocado. la batalla fue estresante y divertida pero conseguimos derrotarlo casi al borde del limite de tiempo que en este caso era de 20 minutos.

Por último fuimos a Uldah. Después de unos 30 segundos eternos de ruleta se quedo la flecha entre Ifrit y Ramuh. todos saltamos de alegría al ver que era Ifrit, pero poco nos duro al ver las normas: sin tanques ni limit break. 2 summoners y los titan Aegi eran los tanques. nunca habíamos sufrido tanto en un primal, cada healer ocupándose de un Aegi a la vez que curábamos a la party.



Una vez conseguimos nuestras cuatro chapas, nos fuimos de cabeza a por nuestra camiseta y recompensas de las actividades, ademas de hacer una pequeña compra en el Market. La cola para el market era similar a las de Port Aventura un zig-zag inmenso por toda la zona de una duración mínima de tres horas. Yoshida apareció en dos ocasiones para aliviar la espera, firmando libros camisetas y demás solo a los que hacían cola. pero apareció un joven que le dijo si por favor podía firmarle un libro para su hijo. Yoshida lo dejó todo por complacer al joven. Me hizo ver el corazón tan grande que tiene, para saltarse las normas de seguridad para darle su autógrafo.

Con todo conseguido, fuimos de turismo por todo el lugar haciendo fotos de cosplays y a hacer un poco el tonto.

En la sala de arte, estaban los cuadros de los dibujos ganadores del concurso que hicieron en Lodestone. a la vez que cuatro pizarras para que todos firmáramos. nos dijeron que estas irían a las oficinas donde trabajan Naoki Yoshida para que nunca olviden que sus fans están con ellos, así que no dudamos en dejar nuestros nicks y servidores.

A las 19:30 decidimos esperar en la cola para ver es espectáculo final, nosotros esperábamos ver una live letter, pero nos encontramos con un escenario muy bien trabajado, en el cual nos dijeron que la fila central nos quedáramos sentados para no interferir con las imágenes de Twich.

Esperábamos escuchar las canciones que se emitieron en el fan fest de las vegas. pero por sorpresa nos pusieron a Shiva y ya ahítodo el mundo alterado, gritos silbidos, una locura. Fue realmente asombroso. y la voz de la cantante a más de uno lo dejo enamorado.

Al terminar el concierto apareció Naoki Yoshida, muy feliz nos dijo gracias por asistir, y que el año siguiente volverían. Pero justo cuando estaba a punto de irse, hizo un gesto de que sacaba una pistola con los dedos, y nos dimos cuenta en ese instante de que se refería a una clase nueva,

Igual que hizo en el ultimo fan fest con el dark night, salvo que esta vez él llevaba una camiseta de 007.

Un dia realmente inolvidable. no solo por las actividades, que anteriormente me he dejado algunas. como por ejemplo, un toro mecánico con aspecto de bégimo, tiros de arco, tira al Sprigan, lanzamientos de aro ect..

Pero lo mas sorprendente ha sido el hacer un dutty finder en persona, un monitor nos seleccionaba aleatoriamente: dos de aquí, tres de allí ect.. no solo era una party de pj como estamos acostumbrados, sino que teníamos en carne y hueso a esas personas que juegan con nosotros en otras partes del mundo, sentadas a nuestro lado, personas muy amables, divertidas con sus propias historias y formas de jugar. Realmente comprendimos la expresión "hay un jugador detras de cada personaje" y desde ese momento lo tenemos muy presente a la hora de jugar.




ATT: Jordi Garrido y Marc Bartoli


2 comentarios:

  1. Gran reportaje. ¡Que envidia me dáis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau!
    Espero no perdérmelo el año que viene. Lo habéis disfrutado al máximo vaya. Me alegro mogollón por vosotros.

    ¡Gracias por el reportaje!

    ResponderEliminar