Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 23 de julio de 2014

Concurso "EL LEGADO MUSICAL"

Como parte de la campaña sobre el legado musical de THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL™, SQUARE ENIX® anuncia un concurso especial para todos los amantes de la música. Desde el 5 de Agosto, los fans podrán tomar parte en esta experiencia musical creando y enviando un vídeo de ellos mismos interpretando el “Main Theme” de FINAL FANTASY®. Para ser tenidos en cuenta, todos los videos deberán durar un minuto y treinta segundos y deberán incluir un letrero donde los participantes indicarán su juego favorito de FINAL FANTASY.

Elegido por el legendario compositor de FINAL FANTASY, Nobuo Uematsu, el vencedor del concurso recibirá: 

  • Un viaje para dos personas para asistir a uno de los próximos conciertos de DISTANT WORLDS®: FINAL FANTASY 
  • Todas las bandas sonoras oficiales de los títulos numerados de FINAL FANTASY 
  • Una mini figura FINAL FANTASY STATIC ARTS 
  • Edición coleccionista del juego firmada 
  • Consola Nintendo 3DS™ edición japonesa limitada THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL firmada 

Personalmente os animo a todos a participar pues rara vez se ven unos premios tan jugosos en concursos así y ya en su día dejamos muy alto el pabellón de España en el concurso Superfan del 25 Aniversario...¡Volvamos a hacerlo!



Tercera entrega de Legacy of Music



 Con motivo del anuncio Square Enix ha divulgado un nuevo vídeo de la serie El Legado Musical del juego, que se centra en el repertorio de Final Fantasy VII.

En 1997 la serie alcanzó niveles de popularidad insospechados con FINAL FANTASY VII. Con el potencial de una nueva consola, los gráficos más avanzados de la época y un giro argumental que llegaría a los corazones de todos los jugadores, FINAL FANTASY VII estaba destinado a convertirse en el título más famoso de la casa. A fin de expandir el universo de este juego, la historia se ha visto completada con varios títulos, entre los que se encuentran la precuela CRISIS CORE- FINAL FANTASY VII y la secuela en forma de largometraje FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN, ambos presentes en THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL.



Los más de 200 temas y 60 personajes jugables que componen THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL proceden de diversos títulos de la extensa saga FINAL FANTASY, por ejemplo: FINAL FANTASY VII: Advent Children®, FINAL FANTASY TACTICS® y otros tan recientes como LIGHTNING RETURNS™: FINAL FANTASY XIII y FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn®. Así los jugadores podrán volver a vivir sus momentos favoritos de la serie mientras se abren camino por las escenas, mundos y batallas más emblemáticas de FINAL FANTASY.

Además, esta nueva entrega presenta dos nuevos modos de juego: Quest Medleys, en el que los jugadores tendrán que completar varios FMS (niveles de tema del mundo) y BMS (niveles de tema de batalla), y Modo Versus, en el que podrán retar a sus amigos y a otros jugadores. El juego también cuenta con los elementos de personalización y desarrollo de personajes que caracterizan a la serie FINAL FANTASY.


THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL estará disponible el 19 de septiembre de 2014 en la consola Nintendo 3DS

Síguelo en Facebook: https://www.facebook.com/theatrhythm
Sitio Web Oficial: http://www.theatrhythm.com


lunes, 21 de julio de 2014

Final Fantasy IX: La historia de dos retos buggeados

Hay mucha gente por ahí a la que le encanta completar los juegos al 100% y ya, si hablamos de Final Fantasy esta afición alcanza límites insospechados e, incluso, enfermizos. Hoy os traigo la historia de dos retos que incluso a los más obsesivos del 100% les habrá hecho hincar la rodilla por su extrema dificultad. Lo que no saben estos jugadores es que, incluso en caso de haber logrado sus objetivos, dos inoportunos bugs les hubieran dejado sin parte de la recompensa. Estas son las historias de Excalibur II y el rango Gran Coleccionista del Tetra Master.

Excálibur II 

Excalibur II, con mucha diferencia, el arma más poderosa de Final Fantasy IX. Eso si, conseguir tenerla en tu inventario es toda una odisea. O más bien lo contrario, consiste en evitar una odisea ya que para lograrla hay que llegar al fin del juego en menos de DOCE horas.

Con que hayáis jugado a cualquier Final Fantasy os podéis hacer una idea de lo increíblemente dificil que es acabar uno de estos juegos en menos de cuarenta por lo que bajar esa cifra de doce se antoja, cuanto menos, osado.

Para mayor dificultad, en la versión europea, adaptada a nuestras pantallas de 50 frames por segundo, el juego avanza un poco más lento que en Japón o Norte América con sus 60 frames por segundo. ¿Qué implica esto? Básicamente que casi se podría decir que para igualar la hazaña ellos se tendrían que pasar el juego en 10 horas.

Bien, dadas estas dificultades se ha considerado imposible para un europeo lograr esta espada (aunque hay que decir que se han dado casos), y realmente es algo positivo puesto que la versión española viene acompañada de un curioso bug.

En la versión NA, al llegar en el plazo previsto a la espada, presionamos el botón acción y recibimos,a demás de la espada, esta carta:


Una carta de Enkido a Gilgamesh, personaje este último que aparece en muchas entregas de Final Fantasy y que en esta no podía faltar :)

¿Y en la española no ocurre esto? Pues no, amigos, en la española te acercas a la columna, Yitán se agacha y dice: "¿Eh? Hay algo escrito" y...¡¡¡SE CONGELA!!!

Dioses, llegar hasta aquí, tanto esfuerzo y que Yitán se quede congelado... pero no temáis, aventureros de la fantasía final, pues presionado de nuevo acción recibiremos la ansiada espada y podremos seguir por nuestro camino. Pero...¿Y por qué se congela? ¿No había algo escrito? ¿Dónde queda la carta? La respuesta es fácil....si sabes algo de informática.

Un romhacker conocido como Skyblade Cloud junto a un gran aficionado de la saga que responde al nombre de Viento, decidieron ahondar en este misterio y lo que descubrieron fue bastante curioso. Resulta que, al traducir la misiva, los traductores introdujeron un salto de línea más de lo debido lo que provocaba que el texto no cupiese en la ventana y esta experimentara lo que en informática se conoce como "Overflow error" es decir, que se desbordaba la ventana y, por tanto, no aparecía y se saltaba ese paso. De hecho, es tan sencillo como entrar al código del juego, borrar ese salto de línea para lograr ver esa comunicación en la lengua de Cervantes.


Como véis, Gilgamesh se lleva Excalibah (también conocida como Excalipuf u hoja oxidada), un arma que causa 1 punto de daño, en lugar de la espada más poderosa del juego.

Gran coleccionista


Otro reto realmente dificil, pero realmente fácil de explicar es el del Tetra Master. En este minijuego opcional tenemos una serie de rangos dependiendo de las cartas que coleccionemos que no dependen sólo de las cartas en si, si no también de las flechas que aparecen en ellas. El rango máximo se obtiene solo coleccionando los 100 tipos de cartas distintos con las 100 combinaciones posibles de fechas y, estando el tope de inventario en 100 cartas, este es un reto bastante imposible de lograr.

Una vez más, de lograrlo en la versión española, nos encontramos con un bug que nos ensucia la experiencia y es el que se muestra a la derecha de estas líneas.

Efectivamente, una vez obtenermos todas las cartas de todos los tipos nuestro rango es: ¿Quieres desechar esta carta? Tanto esfuerzo en recolectar para que ahora el propio menú sugiera que la descartes...

El causante de este bug suele se un salto de línea mal colocado y que, con un simple movimiento se arregla obteniendo el rango correcto (ver imagen de la izquierda).

Otro arreglo sencillo pero que crea un bug bastante puñetero. Yo personalmente me veo incapaz de culpar a nadie de estos bugs porque para darse cuenta de ellos los testers tendrían que haber llevado a cabo estos dos titánicos retos que, como véis, no están al alcance de cualquiera.


Parche


Uno de nuestros seguidores ha sacado un parche con el que podréis disfrutar de este juego sin estos dos bugs, aquí os lo dejo para que os lo descarguéis para la versión PAL.

https://docs.google.com/file/d/0B8Zi6lNUy7RwZmRpNlF5QzRXRjA/edit


jueves, 17 de julio de 2014

Primeros detalles del Fan Festival Europe



EL PRIMER FESTIVAL PARA FANS EUROPEOS DE FINAL FANTASY XIV 

Square Enix, Ltd. ha confirmado hoy que ya se pueden adquirir las entradas para su primer Festival para Fans de FINAL FANTASY® XIV para los suscriptores europeos y de territorios PAL activos de FANTASY XIV. El evento Europeo se celebrará en el centro de exhibiciones Tobacco Dock de Londres el 25 de octubre de 2014; otras citas de similares características tendrán lugar en Tokio y en Las Vegas en fechas que se confirmarán próximamente.

Este FAN FESTIVAL homenajeará a FINAL FANTASY® XIV: A REALM REBORN™ y dará a algunos de sus dos millones de usuarios registrados la oportunidad de conocer a los desarrolladores del juego, participar en eventos de juego, disfrutar de eventos en vivo, conseguir elementos exclusivos de la cita, y mucho más.

Las entradas para el London Fan Festival se pueden adquirir por 80€ las estándar y por 104€ las VIP. Estas últimas darán acceso a un evento nocturno el viernes 24 de octubre, donde los asistentes podrán comer, beber y conocer a los miembros del equipo de desarrollado. Cada entrada del Festival da acceso al evento principal del día 25.

Cómo adquirir por anticipado las entradas


  1. Esta semana todos los jugadores que cuenten con una suscripción activa recibirán un email que incluye un código de promoción único para adquirir los tickets. 
  2. Desde hoy jueves 17 de Julio ya está active la venta anticipada. 
  3. Visita el sitio web de venta de entradas e introduce el código único de promoción que recibirás en el email. 
  4. El proceso de adjudicación de estas entradas anticipadas irá por orden de llegada. Cada fan únicamente puede adquirir dos entradas por cada pedido. 


Cómo adquirir las entradas generales


  1. Desde el 31 de Julio a partir de las 10:00 am (BST) saldrán a la venta las entradas restantes. 
  2. No será necesario un código de promoción para acceder al sitio web y adquirir la entrada. 
  3. Los códigos de promoción provistos con anterioridad ya no serán válidos. 
  4. El período de venta se mantendrá hasta el jueves 24 de octubre a las 11:59 pm o hasta agotar existencias. 

Para más información visita los siguientes lugares: Lodestone Fan Event Presale Guide y el sitio oficial del evento.


La suscripción deber ser válida a día de 9 de Julio de 2014.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn ya disponible en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, en el sistema PlayStation®4 (PS4™) y en formato Windows PC.



Enlaces relacionados
The Lodestone: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch
Web: www.finalfantasyxiv.com
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
YouTube: http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV
Twitter: @FF_XIV_EN


martes, 15 de julio de 2014

Segunda entrega del Legado Musical deTheatrhythm Final Fantasy Curtain Call

La serie FINAL FANTASY debutó en 16 bits con FINAL FANTASY IV, que demostró al mundo el poder de los juegos de rol para contar historias emocionantes. Este título y sus sucesores introdujeron una plétora de polifacéticos personajes que deben tomar decisiones y enfrentarse las consecuencias que conllevan para el desarrollo de la historia. En esta generación apareció por primera vez el sistema de batalla en tiempo continuo, proporcionando más realismo a los combates. Desde el punto de vista musical, a esta época pertenecen algunos de los temas más famosos de la serie, entre los que se encuentra “Battle on the Big Bridge”, que ha regresado triunfalmente en otras entregas de la serie con estilos diversos.



En este particular repaso a la franquicia, Square Enix ha lanzado un nuevo vídeo ilustrativo de los contenidos del videojuego THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL para la consola 3DS de Nintendo.


martes, 8 de julio de 2014

Disponible Defenders of Eorzea el parche 2.3 de FFXIV: A Realm Reborn

Cuando el mundo se sumerge en el caos, ¿quién se levantará apara defender a los más débiles?


Square Enix, Ltd. acaba de lanzar hoy Defenders of Eorzea, también conocido como el Parche 2.3, del popular juego online FINAL FANTASY® XIV: A Realm Reborn™

Este nuevo contenido ofrece a los jugadores una serie de mazmorras para explorar, nuevas aventuras y misiones que llevar a cabo, habilidades que adquirir y el esperado Frontline, evento PvP de tres facciones donde hasta 72 jugadores pueden medirse en combates directos. 


Entre los nuevos contenidos del parche 2.3, se encuentra, el Nuevo Sistema de Crafting (Desynthesis) el evento PvP Frontline de tres facciones,continuación de la Torre de Cristal, una nueva historia principal y misiones secundarias y el Housing (Private Chambers), entre otros.

Para obtener información más específica de los contenidos de Defenders of Eorzea visita: http://eu.finalfantasyxiv.com/pr/special/2_3_Defenders_of_Eorzea/

Defenders of Eorzea (Parche 2.3) para FINAL FANTASY XIV: A Realm Rebornya está disponible Windows PC, el Sistema de entretenimiento y videojuegos PlayStation®3 y el sistema de entretenimiento PlayStation®4.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn ya disponible en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, en el sistema PlayStation®4 (PS4™) y en formato Windows PC.



Enlaces relacionados
The Lodestone: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch
Web: www.finalfantasyxiv.com
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
YouTube: http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV
Twitter: @FF_XIV_EN


martes, 1 de julio de 2014

Final Fantasy Artniks Dive: nuevo juego gratuíto para móviles


Square Enix se ha asociado de nuevo con la compañía de redes sociales Gree (con el que ya publicaron Final Fantasy Airborne Brigade) con el fin de publicar Final Fantasy Artniks Dive, un nuevo móvil de juegos free-to-play de rol ambientado en el universo de Final Fantasy .


Final Fantasy Artniks Dive- que está previsto se lance a finales de este verano en Android y iOS - se asemeja a los títulos más clásicos en 2D. Los jugadores podrán recorrer grandes mapas abiertos en busca de materiales, explorar mazmorras y luchar contra monstruos en batallas por turnos.



El juego contará con un nuevo elenco original de personajes que pueden especializarse en cualquiera de los oficios habituales de la franquicia, elaboración de armas y más de 100 monstruos para invocar. Los jugadores también pueden encontrar cartas coleccionables en el juego con los personajes de otros juegos de Final Fantasy, incluyendo el Guerrero de la Luz de Final Fantasy, Firion de Final Fantasy II y Lightning de Final Fantasy XIII.



Final Fantasy Artniks Dive abre hoy una preinscripción para los jugadores japoneses. Actualmente no existen noticias sobre si el título está programado para llegar al resto del mundo.