Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 19 de noviembre de 2015

1 mes 1 juego- Final Fantasy I- PSP

Para la iniciativa de 1 mes 1 juego, os comenté que comenzaría a rejugar los juegos desde el primero. Hace ya bastante que debería haber subido esta entrada del primer  juego pero es que he estado bastante ocupada y voy algo atrasa.

Hace tiempo que jugué este título remasterizado para psp y la verdad es que gocé como si fuera la primera vez, por lo que voy a hablaros un poco de cómo fue todo.



Información del título:

Juego: Final Fantasy I
Plataforma: PSP-Edición 20th Aniversary.
Año de lanzamiento original: 18 de Dicciembre 1987
Año de lanzamiento de esta versión: 8 de Febrero del 2008
Idioma: Inglés

Historia:
Los cristales son el sustento del mundo, cuatro son éstos que otorgan el poder que hace que el bien y el mal puedan coexistir y así el mundo vivir con tranquilidad. Algo está perturbando la paz de los cristales y la vida de los habitantes del mundo y solo los cuatro guerreros de la luz son capaces de restaurar el brillo de los cristales y devolver la paz al mundo derrotando al causante de todo esto, Garland.

(Para ver más acerca de la historia, toda la información necesaria sobre el título visita este enlace)(Ahora el enlace no está activo, pero cuando pueda lo pondré)

Análisis:

Quiero que comprendáis que voy a  hacer un análisis subjetivo aunque intentaré en la mayor parte que no sea más objetivo pero la verdad es que me costará bastante hacerlo puesto que tengo un cariño muy especial a esta saga y en especial a esta entrega, que a pesar de no ser mi favorita pienso que es de las mejores puesto que es el principio de todo.

Quiero comenzar dando mi equipo inicial, si habéis probado cualquiera de sus versiones sabréis que podéis elegir entre una serie de clases (Guerrero, ladrón, mago blanco, mago rojo, mago negro, monje) Empecé una primera partida con un Guerrero, un ladrón un mago rojo y un mago negro.En esta versión puedes ponerles un nombre de los que ya vienen predeterminado y ahora os voy a decir que nombre le puse a cada uno de los integrantes de mi primer grupo.


El primero en ser elegido y el que era el jefe del grupo era el Guerrero, que más tarde pasaría a ser Caballero. Para este elegí el nombre de Zeza, me gustó bastante y pensé que le quedaba bien. El nombre es de Final Fantasy V. Éste es en Dissidia el Guerrero de la Luz, aunque la verdad es que cambia bastante del sprite al personaje que Nomura creó para Dissidia Final Fantasy. El guerrero es el más versátil de todos y es el que mayor vitalidad tiene y puede acceder a las mejores armas haciendo que sea un combatiente bastante efectivo.

El segundo en ser elegido fue el ladrón que después pasará a ser Ninja. A este le di el nombre de Kelga, básicamente porque pensé que le quedaba bien. Éste también es de Final Fantasy V.  El ladrón sustituiría en mi equipo al monje, puesto que en mi opinión son los que yo sustituiría, pienso que el caballero y los magos son más imprescindibles.  El ladrón es el personaje más rápido de todos haciendo que sea el que más ataques proporcione( eso también se debe a la mejora ninja) y que sea mucho más fácil huir de los combates. Irónicamente no puede robar.

El mago rojo sinceramente fue un capricho, me encantan estos personajes y me apetecía llevar uno aunque más adelante me daría algún problema. A este personaje le llamé Elaino, nombre de Final Fantasy VI. El mago rojo puede usar magia negra y magia blanca aunque no puede acceder a las magias de niveles altos de las dos facciones de magia, por lo que hace que en algunas ocasiones únicamente se use de apoyo. (No substituyáis el mago blanco por el rojo) Además este mago puede llevar algunas armas que hace que su ataque cuerpo a cuerpo sea bastante bueno también. Su mejora es pasar al brujo rojo.
El mago negro para mí era indispensable, más incluso que el mago blanco algo de lo que después me arrepentí mucho. El mago negro puede usar magia negra que son las magias de ataque, piro, electro... además puede llevar algunas varas o bastones que aunque no son muy efectivas cuerpo a cuerpo pueden hacer que en algunas ocasiones pueda ser útil el golpe cuerpo a cuerpo. A éste mago lo llamé Topapa, el nombre me pareció gracioso y que le quedaba bastante bien. Éste pertenece a Final Fantasy III.

Este fue mi equipo inicial. Comencé la aventura y la verdad es que todo me iba muy bien hasta llegar al jefe final Caos, fue entonces cuando me di cuenta que la sustitución del Mago Rojo por el Mago Blanco había sido un completo error, por lo que empecé nuevamente una partida, con los mismos personajes exceptuando el Mago Rojo que pasó a ser un Mago Blanco. (No quiero decir que no se pueda pasar el juego con este primer equipo, solo que ya me costó bastante en su momento cuando jugué y no me apetecía volverlo a pasar mal para terminar el juego, huelga decir que las anteriores veces que había jugado jamás había sustituido al Mago Blanco)

Y como ya he dicho, volví a empezar sustituyendo el Mago Rojo por la Maga Blanca. A esta la llamé Sara, nombre bastante recurrente en la saga. La Maga Blanca únicamente tiene magia de este tipo que se dedica a la curación y la protección de los personajes, desde recuperar vida, a proteger de algunos hechizos o golpes hasta resucitar por completo a los aliados. Además puede llevar algunas armas que hace que pueda luchar cuerpo a cuerpo aunque no es muy recomendable puesto que no es muy buena en ello aunque si es mejor que el Mago Negro. Su mejora es la Bruja Blanca.


Con el equipo ya perfecto para poder empezar de nuevo volví otra vez a empezar el juego y por fin poder acabar con el jefe final.

MAPA MUNDI

Creo que lo que hizo de este juego uno de los más importantes del género era la gran libertad que tenías no solo en cuanto a la formación del equipo de los personajes y de éstos mismos si no también debido al gran mapa mundi que nos presenta y que podemos recorrer de punta a punta.

El mapa mundi es algo que más adelante se hizo una de las señas de la saga haciendo que los fans tras la ausencia de éste en algunas de las últimas entregas hayan empezado a declarar la decadencia de la saga.

Para recorrer este enorme mapa se nos proporciona durante la historia una serie de vehículos de transporte, barcos canoas y algo también muy característico de la saga, los Barcos Voladores.

La verdad es que el juego puede durarte las horas que te apetezca siempre y cuando quiera subir de nivel algo que en algunas ocasiones es bastante vital y también depende de si quieres recorrer todos los rincones del mapa.

COMBATE

Esta imagen podemos observar las mejoras del Guerrero, Mago Blanco, MAgo rojo y del Monje que es el Maestro. Creo que si has jugado a alguno de los títulos que no sean los nuevos (hasta los de psone básicamente) verás como el sistema de combate es bastante parecido entre todos los títulos. Básicamente es un combate por turnos normal y corriente, el enemigo ataca, tú atacas, aunque eso sí en estas primeras entregas no tienen un medidor que te indica cuanto le queda a tu personaje para atacar como pasaría en algunas entregas posteriores.

En  este sistema de combate tenemos, ataque, huída, magia si la poseen, defensa y objetos. Básicamente son las acciones que suelen tener casi todos los posteriores aunque siempre se añade alguno más como por ejemplo robar, que como ya he mencionado antes no existía aquí.

La verdad es que para ser básico a mi el sistema de combate me encanta, la verdad es que es sencillo y bastante fácil de entender lo que hace que no tengas muchas dificultades para hacerte con todos los comandos y rápidamente te familiarizas con él.

HISTORIA

Ya he puesto un pequeño resumen (bastante pequeño la verdad xD) aunque podéis ver más sobre el título en el apartado correspondiente de éste en el que explicaré todo lo referente a él pero para hacer un análisis no solo tengo que decir de que va el juego si no también lo que me ha parecido la trama y a eso es lo que voy.

A mi en cuanto a historia me encanta, es la más sencilla y simple y eso todo el mundo lo sabrá pero es la que comenzó con todo lo referente con la saga y eso hace que le tenga una cariño especial. A pesar de ser sencilla la premisa que se nos presenta es bastante interesante y nos comienza a adentrar en un mundo que aunque sencillo es bastante interesante. Ya no solo partimos de la base de los cristales y de que el mal y el bien se complementan algo que hasta ahora podía haber sido algo bastante raro, si no que también se nos presenta un mundo en el que la magia forma parte bastante común de las personas y también una serie de monstruos que se han cogido de muchas mitologías, historias y leyendas.

Creo que tenéis que probar el juego para poder entender la sencillez y a la vez complejidad de la historia y que podáis entender el porque pienso que es una de las mejores de la saga a pesar de que su premisa es simple.

EXTRAS

Esta nueva versión viene con un añadido que son una serie de mazmorras en las que nos vamos adentrando a cambio de ceder algo nuestro. No he conseguido llegar al final de éstas porque son una auténtica matada. Si de verdad queréis un reto estas mazmorras os supondrán uno terrible. Los precios a pagar son todos los comandos que disponemos, debemos renunciar a ellos uno a uno lo que supone una dificultad tremenda, porque nos encontramos con enemigos super difíciles y tienes  que tener la estrategia muy clara, porque en ocasiones hay tiempo también. Sin duda un reto que solo unos pocos superarán.

RECOMENDACIÓN

Bueno creo que no hace falta que diga que lo recomiendo por completo. Si no poseéis el juego hay muchas versiones de éste y si no voy mal una de ellas está traducida al español, por lo que el idioma no es ningún problema (Os conozco pillines^^) Así que si no habéis probado este primer título de la saga, no lo dudéis y adentraros en la Fantasía Final desde el principio y empezad a ver los indicios de la creación de lo que hoy en día conocemos como la SAGA FINAL FANTASY.












Un paseo por EORZEA Cafe (Final Fantasy Restaurant) ~ Akihabara

Nuestra seguidora Ilwën Depp ha escrito un artículo en su blog sobre su visita al café temático de Final Fantasy que Square-Enix ha abierto en Tokyo y ha sido tan amable de querer compartirlo con nosotros.

Para no robarle visitas, os copiamos aquí un fragmento de ese artículo y os dejamos el link al artículo original para que veáis el resto.

¡Buenas noches pequeños y pequeñas viajero/as!

Esta vez volvemos a tener una entrada sobre un sitio que podemos encontrar en Japón relacionado con los videojuegos. La verdad es que ya era bastante raro que Square no hubiera hecho algo parecido antes, pues sí bien hace años que tiene una cafetería en Shinjuku, el año pasado en Septiembre o así decidieron montar un restaurante, y el sitio no podía ser otro que Akihabara. 
Aprovechando que era el último día de un amigo en Japón, fuimos a comer allí. El sitio esta muy cerca de la estación, a unos 6 o 7 minutos, pero os aconsejo llevar GPS o mirar muy bien el mapa antes o puede ser lioso llegar. También tenéis que saber que esta situado en la segunda planta de un PASELA RESORT, por lo que tenéis que buscar el local de PASELA y no algo donde ponga "Final Fantasy"

Una vez en la segunda planta del PASELA os preguntaran a donde queréis ir, pues hay 3 restaurantes temáticos en esa planta, y si queréis pagar juntos o por separado. Para hacer el pedido te dan un papel con todas las bebidas y comidas y tu marcas con un circulo lo que quieras, y al final entregas ese papel y te dan la cuenta. Por eso si queréis pagar por separado hay que decirlo antes para que os den papeles a cada uno.  
El restaurante esta inspirado en el Final Fantasy XIV, y nada más entrar hay una sección con ordenadores para que puedas jugar a dicho juego. Pero primero hay que comer o al menos pedir, así que os asignan una mesa y os dan el menú, que luego pondré. 
  Para leer más: artículo original


martes, 17 de noviembre de 2015

Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII llegarán a occidente en 2016.


La mayoría de los fans de esta saga habíamos perdido la esperanza de que nos llegaran los remakes de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII a 3DS, pero por fin Nintendo a confirmado que su llegada es oficial. 

Ambos juegos llegarán a la consola portátil de Nintendo durante el año 2016, aunque claro está no conocemos ni la fecha aproximada ni si habrá algún cambio respecto a las ediciones niponas. Habrá que esperar un poco más para conocer algunos datos nuevos de estas nuevas adaptaciones. 




Edición Deluxe de Bravely Second



Se ha anunciado que Bravely Second tendrá una edición Deluxe. Esta edición traerá una caja exclusiva, la banda sonora, un libro de arte y una figurita de Agnes. Aún no se sabe cuanto valdrá esta edición ni cuando saldrá, únicamente se conoce que será a principios del 2016. 




Edición coleccionista de Final Fantasy Explorers.



Se ha confirmado que la edición coleccionista de Final Fantasy Explorers para 3DS llegará a Europa. Esta edición traerá consigo, un libro de arte, la banda sonora de juego, una funda exclusiva para nuestra consola, una caja especial para la edición y misiones y armas exclusivas para el juego. Su precio será de 69'99€ y únicamente se venderá en la tienda de Square Enix.

Recordamos que el juego saldrá el 29 de Enero del 2016 y traerá consigo de forma totalmente gratuita todos los contenidos descargables que habrá hasta la fecha en Japón.




jueves, 29 de octubre de 2015

Novedades: 1 mes, 1 juego.

¡Hola finalfantasiosos!

Sé que hace mucho que no me dirijo a vosotros y me sabe mal no haberlo hecho, de dejado mucho tiempo este blog abandonado y menos mal que mi compañero se ha encargado de hacer las actualizaciones de las noticias, porque si no fuera así, estaría el pobre con telarañas y todo.

Hoy me dirijo a vosotros para comunicaros unas cuantas ideas que me han venido a la cabeza. La primera de ellas, es continuar con la sección de ¿Por qué es el mejor personaje? y también quiero hacer un par de secciones nuevas que aún estoy pensando.

La segunda noticia o idea, es que voy a hacer una rejugada de los títulos enumerados, o al menos de la mayor parte de ellos. Empezaré cada mes con uno hasta finalizar el año 2016, y durante el mes siguiente os traeré un pequeño análisis. Ya comencé hace tiempo con un análisis de los juegos pero la verdad es que no me gustó en absoluto como quedó así que lo voy a retomar. Una vez haga esto o incluso a la misma vez haga lo mismo con los juegos de Kingdom Hearts y con los de Dragon Quest, aunque no estoy segura de poder.

En la medida que pueda quiero publicar una o dos entradas al mes, (si pudiera ser me encantaría que fuera una entrada a la semana, pero lo dudo.) Con estas entradas me refiero a todas ellas que no tengan nada que ver con las noticias, ya sea, con la sección de personajes o con primeras impresiones, reflexiones sobre la compañía etc.

Por último deciros que he hecho una firma para cuando yo publique este tipo de entradas, esta firma indicará que la autora de la entrada soy yo, Meilin Leonhart, y que no se trata de ninguna entrada informativa, noticias, etc.

Espero que os gusten las novedades, os dejo a continuación la firma. ¡Saludos!




viernes, 31 de julio de 2015

Square Enix anuncia Final Fantasy Explorers para 3DS

COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL GRAN CRISTAL




Square Enix Ltd., ha anunciado hoy que FINAL FANTASY EXPLORERS®, una nueva aventura de rol y acción, llegará a Europa y los territorios PAL en exclusiva para la consola Nintendo 3DS™. En solitario o en compañía de hasta tres exploradores más, los jugadores deberán adentrarse en las mazmorras para reunir los cristales que se encuentran dispersos por todo el mundo mientras se enfrentan a enemigos clásicos de FINAL FANTASY.

FINAL FANTASY EXPLORERS permite a los exploradores jugar de forma cooperativa con sus amigos y dominar más de 20 oficios nuevos y ya conocidos, entre ellos el de caballero, monje, mago negro y mago blanco, para derrotar a los monstruos más poderosos del reino e incluso hacer que luchen a su lado. Los jugadores podrán recurrir al poder de eidolones como Ifrit y Bahamut y también transformarse en otros legendarios personajes de la serie FINAL FANTASY a través de la función de trance. Las funciones multijugador harán uso del modo de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS.

FINAL FANTASY EXPLORERS estará disponible a partir del 29 de enero de 2016 para Nintendo 3DS.





Enlaces relacionados

Página oficial en Facebook®: www.facebook.com/FinalFantasy
Twitter® oficial: www.twitter.com/FinalFantasy


martes, 7 de julio de 2015

Final Fantasy XIII: Reminiscence -tracer of memories- CAPÍTULO X – PASAJERA

Estoy en un tren. Me metieron en este tren, como mero cargamento. Mis manos están esposadas, llevo una camisa de fuerza, y me están llevando a algún lugar, junto a toda esta gente…


Todos están en sus asientos, cabezas y ánimos bajos. Las capuchas de los atuendos de contención ocultan sus expresiones de forma que no puedo verlas, pero sé que todos los rostros a mi alrededor deben de estar teñidos de miedo y desesperación. Nuestros apacibles días nos han sido arrebatados sin previo aviso, y estamos a punto de ser exiliados, llevado a un mundo lleno de peligros. Soldados con rifles nos vigilan, alerta.

De pronto el tren se zarandea violentamente. Los soldados pierden el equilibrio, y en ese momento salto de mi asiento.

Corro hacia los soldados, los mando volando. A un soldado se le cae un control remoto de la mano y lo rompo en pedazos bajo mi talón; los cierres eléctricos de nuestras esposas se abren. Los otros soldados están a punto de venir a por mí. Me quito el traje de contención y doy un salto. Aterrizo justo en medio de mis enemigos, y una buena patada los quita de en medio.

… Oh. Estoy soñando.

Me doy cuenta de esto mientras disparo el rifle que acabo de quitarle a un soldado enemigo. Y tan pronto como me doy cuenta de que esto es un sueño, recobro el sentido.

Era un sueño de ese otro mundo. Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que ocurrió. Creo que es porque estuve repasando mis apuntes de las entrevistas anoche. Sazh me describió con gran emoción (e incluso imitó) cómo Lightning se coló en el tren de la Purga y se encargó de todos los soldados.

Al final todavía no he publicado los resultados de esas entrevistas.

El vínculo entre Lightning, Sazh, Hope y los demás, el lazo que los une… es una historia de cómo los humanos se unieron para enfrentarse al Altísimo, y sé que si la comparto con todo el mundo sería una fuente de coraje y esperanza para la gente. Pero también sé que una vez lo hiciera, todos los ojos se volverían hacia Lightning y sus amigos, lo quisieran o no. Me preocupa alterar sus tranquilas vidas, no cuando ya han dejado atrás tanta lucha. Así que en otras palabras, me costó mucho conseguir las entrevistas y descubrir la verdad, pero al final no me siento capaz de publicar mis descubrimientos. Soy un fracaso como reportera, lo sé.

No lo negaré. Últimamente me he alejado demasiado de lo que un reportero se supone que debe ser.

Mi antiguo yo, la persona que fui, creo que tal vez murió en ese campo de batalla.

Estaba cubriendo la guerra civil cuando por poco termino criando malvas, y después de permitirme el mínimo tratamiento médico y descanso, volví una vez más al campo de batalla. Los que había a mi alrededor trataron de detenerme, pero no les escuché. Me acerqué a las fuerzas opuestas, e hice lo que pude para conseguir todas las versiones de la historia sin prejuicios ni predilecciones. Me aseguré de mantener una posición neutral, para evitar cualquier declinación en mis informes, y para evitar presentar a nadie como “los malos”. Tuve mucho cuidado de cubrir todo ángulo posible.

Mis esfuerzos para mantenerme totalmente neutral dieron resultado, creo, porque de alguna manera me gané la confianza de las muchas fuerzas en liza. Empezaron a hablar francamente conmigo, y descubrí que muchos de ellos no querían luchar para nada. El único problema era que nunca encontraron una manera de sentarse a hablar con sus enemigos.

Ahí es donde entré yo. Adopté el rol de mediadora. Permanecí en el medio, junto a todas las fuerzas que participaron, y mientras llevaba a cabo mis deberes como reportera, también llevaba mensajes, organizaba negociaciones, me las arreglaba para que se mantuvieran en contacto. Sólo era el canal, pero también me estaba implicando hasta el cuello en las cosas de los principales contendientes en la guerra. Estoy bastante segura de que ya me he pasado por alto el código ético que todos los reporteros tratan de proteger, la necesidad de mantener la objetividad en todo momento. Peor aún, si las cosas no salen como se supone, podría verme muy bien envuelta en una acusación como cómplice de crímenes de guerra.

Soy consciente de todo eso, y no me preocupaba lo más mínimo. Quería ayudar a ponerle punto y final a la guerra civil. Así que aquí estoy, en medio de los preparativos de un encuentro muy importante. El plan es que todas las facciones envueltas se encuentren en otro país, lejos del campo de batalla, y que se sienten a hablar. No sé si va a funcionar. No puedo descartar la posibilidad de que haya asesinos que vayan a por mí, cortesía de quienes quieren sabotear las negociaciones.

Pero no importa si acabo muerta, porque lo único que implica es que volveré a encontrarme con Caius Ballad. Si muerdo el polvo mientras camino en la dirección que considero correcta, creo que podré plantarme frente al Dios de la Muerte con orgullo en mis ojos en esta ocasión.

No soy tan vanidosa como para creer que puedo cambiar el mundo yo sola. Pero creo que puedo ayudar a guiar el mundo en una dirección mejor. Ése es el coraje, la esperanza que encontré en la historia de ese otro mundo.

Cada vez que pienso en esa historia, mi corazón se ilumina un poco.

. . .

Estoy acabando de salir de mi ensoñación, y desearía poder haber dormido un poco más. De verdad quiero descansar en este viaje en tren: me quedé despierta trabajando anoche y hay un encuentro importante esperándome allá donde voy. Había sido una siesta agradable, pude relajarme en los cómodos asientos del tren y sentir el rítmico dueto de ruedas y raíl en mi interior. Era agradable, y deseaba que no terminara.

Cierro los ojos, y por un rato me dejo llevar por el zarandeo del tren. En algún momento, una intensa luz atraviesa mis párpados. Estoy envuelta en la luz del sol que se filtra por la ventana; abro a regañadientes los ojos y miro fuera. El cielo es azul y los verdes campos se extienden ante mí bajo la brillante y limpia luz solar. Llegaré a mi destino en algún momento de la tarde, así que aún falta mucho. No me hará daño dormir un poco más.

El tren empieza a perder velocidad poco a poco. Debemos estar acercándonos a la siguiente estación. Oigo pasos que se acercan por detrás y pasan de largo. Debe de ser un pasajero que se baja aquí. A través de los divisores de mi asiento, atisbo un relámpago de la espalda de una chaqueta ligera. Una mujer con el cabello del color de las rosas.

Estoy completamente despierta el momento siguiente.

Me golpea como un rayo. Me levanto del asiento como si me hubiera quemado, y susurro, atónita:

-Lightning…

Ella se detiene.

Se gira hacia mí, con una mirada afilada en su rostro. No la culpo; yo también me pondría en guardia si un desconocido me llamara por mi nombre sin previo aviso. Pero bajo esa expresión tan dura creo ver también un rastro de Serah Farron.

Es Lightning, no hay duda. Su nombre fue mencionado en cada una de las entrevistas que realicé. Es irónico. Quería tanto conocerla, pero no había manera de dar con ella. Y aquí estoy, cara a cara con ella, por pura casualidad.

Ella no dice nada. Empiezo a hablar.

-Siempre he querido conocerte. Conocí a todos, pero eras la única a la que no podía llegar.

Ella parece saber de lo que hablo.

-… Ya veo, así que eres tú.

La dureza de su mirada se desvanece.

-La reportera que ha estado persiguiendo a todos, y quería conocerme. Sí, he oído hablar de ti.

-Por favor, me encantaría poder entrevistarte.

Un ensordecedor chirrido de los raíles ahoga mi voz. El tren está perdiendo velocidad rápidamente. Estamos llegando a la siguiente parada.

Ella echa un vistazo a la ventana, y sacude la cabeza.

-Lo siento, pero no tengo tiempo para charlar. Ésta es mi parada.

-Entonces iré contigo, yo…

Me bajaré aquí también, estoy a punto de decir, cuando me doy cuenta.

Tengo una suerte tremenda, dando con Lightning aquí después de tanto callejón sin salida siguiéndole la pista. Probablemente no vuelva a pasar, así que no puedo dejar que este encuentro se me escape de las manos.

Pero ahora mismo, yo…

Tengo que apartar la mirada, decepcionada. Con un suspiro, me obligo a decir:

-… Lo entiendo. Qué mala suerte, pero supongo que no siempre puedo salirme con la mía.

-¿Estás segura?

Parece más sorprendida de lo que yo lo estoy. No creo que esperara que me rindiera tan pronto.

Vale, sí, estoy decepcionada, claro que sí.

Pero ésta no es mi parada.

Tengo una misión. Hay alguien con quien debo encontrarme en mi destino, y aún falta para eso. Tengo que encontrarme con esta persona para hallar una forma de detener la guerra. Es mi deber. No hay garantía de que mis acciones, insignificantes como son, acaben con la guerra, pero he decidido que lo voy a intentar.

Encontraré el camino que lleve al final de la guerra, y lo seguiré tan rápido como pueda. Ésa es la misión que me he asignado a mí misma. La gente que desea la paz me espera al final de este camino. No puedo bajarme antes de mi parada.

Alzo la cabeza y miro a Lightning.

-Hay cosas que debo hacer. La entrevista queda en pendientes, si estás de acuerdo.

-No estoy tan segura de eso.

Sus palabras son un poco desalentadoras, pero su voz es amable. Al menos no me ha dicho que no rotundamente.

-Hay algo que quiero que sepas. Siempre he querido decirte esto, si algún día te conocía.

Estamos casi en la estación, y el tren está a punto de pararse. No hay tiempo. El sonido de los chirriantes frenos me dice que tengo que darme prisa, y mis palabras surgen apresuradamente:

-Yo… No, todos nosotros, la humanidad, estamos bien. Sin duda vamos a estar bien. Hay veces en las que cometemos un error tras otro, cuando nos hacemos daño los unos a los otros. Pero aun así, este mundo… este mundo que tú y tus amigos ganasteis en vuestra victoria contra el Altísimo… está construido por nosotros, somos lo que sustentamos este mundo, somos sus cimientos. Así que trataremos de sacar este mundo adelante, con la poca fuerza que tengamos, por nosotros mismos. Quizá seamos pequeños e insignificantes solos, pero juntos haremos de este mundo un lugar mejor.

-… Entiendo. Lo dejo en vuestras manos.

Asiente, y se da la vuelta. Es un adiós.

Miro por la ventana cómo Lightning salta a la plataforma y se aleja. El tren empieza a moverse, e inmediatamente la pierdo de vista. Extrañamente, me descubro no lamentándome nada. Su expresión cuando nos separamos está grabada en mi memoria, y aún puedo verla.

Era una cálida, dulce sonrisa. Y la verdad, me cogió por sorpresa. Siempre imaginé que Lightning era estricta y exigente, y que nunca bajaba la guardia. Nunca pensé que la vería sonreír así.

Y se me ocurre que su lucha acabó en ese otro mundo.

Lightning envió al Dios de la Luz a su tumba, y al hacerlo se liberó a sí misma de tantas batallas. Y no es la única que obtuvo la libertad. El Altísimo, el manipulador de la humanidad, fue derrotado, y todas las almas humanas escaparon de su yugo para renacer en el nuevo mundo.

Eso la incluye a ella. Ella también ha renacido.

Ya no tiene que luchar más. Igual ni siquiera se hace llamar “Lightning” ahora. Una vida tranquila, su corazón abierto a sus amigos y familia, gente que significa un mundo para ella, compartiendo alegres sonrisas… Seguro que ésa es su vida ahora.

Tengo la impresión de que volveré a verla, en algún lugar, algún día. Nunca he podido dar con ella, y ni siquiera ahora, después de encontrármela accidentalmente, dispongo de su dirección; aun así, estoy completamente segura de que ésta no será la última vez que nos veamos. Sabe quién soy. Seguro que ha oído hablar de mí a alguno de sus amigos. El vínculo entre ellos es tan fuerte como siempre, incluso después de su renacer en este mundo. Si visito a sus amigos otra vez, seguro que la encontraré en algún lugar. Aún son amigos, después de todo, y siempre serán parte unos de otros.

Se me ocurre preguntarme por qué se bajó en aquella estación. ¿Acaso va a encontrarse con alguien? ¿Quizá alguno de sus amigos está esperándola? ¿O va a reunirse con alguien especial para ella a quien no conozco? No importa qué respuesta es la correcta. Ahora ella es libre. Puede ir donde quiera y encontrarse con quien quiera. Lo que ella desea sin duda se hará realidad. Quiero eso para ella, desde lo más profundo de mi corazón.



“La voluntad de la humanidad determina el destino de este mundo sin el Altísimo.” Si esto es así, quiero creer que si lo deseo de verdad, un futuro aún más radiante la está esperando. Que esta mujer, que una vez fue una brillante luz en ese otro mundo, encuentre la esperanza. Éste fue mi deseo, y fue como una plegaria, una promesa.